Acceso al Espacio Destacada Observación

China lanzó los satélites de observación HJ-2B y HJ-2B

Mediante un vehículo Larga Marcha-4B fueron desplegados con éxito en la órbita baja los satélites de monitoreo ambiental HJ-2A y HJ-2B con 16 metros de resolución multiespectral y 48 metros hiperespectral.

China lanzó con éxito dos satélites de monitoreo ambiental desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia norteña de Shanxi el domingo 27 de septiembre mediante un cohete Larga Marcha-4B (CZ-4B). Los satélites HJ-2A y HJ-2B despegaron a las 11:23 am (hora de Beijing), según el centro de lanzamiento.

Los nuevos satélites reemplazarán al HJ-1A y al -1B, la generación anterior de satélites de monitoreo ambiental, para brindar servicios relacionados con la protección ambiental, los recursos naturales, la conservación del agua, la agricultura y la silvicultura, según el desarrollador de satélites China Academy of Space Technology (CAST).

Los HJ-2A y HJ-2B son satélites ópticos de tomar imágenes de 16 metros de resolución multiespectrales y 48 metros hiperespectrales, con alta movilidad de apuntamiento, control de precisión y estabilidad

Las dos misiones, informó la prensa china, apoyarán el monitoreo de desastres naturales y la utilización de la tierra, la regulación y protección de los recursos hídricos, el monitoreo dinámico de las áreas de cultivo y la evaluación del rendimiento, así como el rescate de emergencias por terremotos.

El HJ-1A y el HJ-1B se lanzaron en 2008 y proporcionaron datos de teledetección para la mitigación de desastres durante el terremoto de 2008 en el condado de Wenchuan, provincia de Sichuan, el terremoto de 2010 en la prefectura autónoma tibetana de Yushu de la provincia de Qinghai y el deslizamiento de tierra de 2010 en el condado de Zhouqu Provincia de Gansu.

Fuente: China.org