Mediante un vehículo orbital CZ-2D, desplegó en la órbita baja de la Tierra el segundo satélite Yunhai-1 que complementa sus captaciones con los satélites Fengyun.
China lanzó con éxito el 25 de septiembre el satélite de observación de la Tierra meteorológico Yunhai-1 02 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi. Yunhai-1 02 fue desplegado en órbita mediante un vehículo CZ-2D.
Yunhai-1 es una constelación de satélites meteorológicos fabricados por SAST (Shangai Academy of Spaceflight Technology), subsidiaria de CAST, basados en la plataforma CAST2000.
Lanzamiento de Yunhai-1 02
El satélite se utilizará principalmente para investigaciones del ambiente atmosférico, marino y el ambiente espacial, así como en el control de desastres y otros experimentos científicos.
Los datos obtenidos por los satélites Yunhai-1 complementan la información recolectada por los satélites meteorológicos Fengyun.
El primer satélite de esta serie fue lanzado en noviembre de 2016, también mediante un vehículo CZ-2D.
En el mes de septiembre China también lanzó el satélite de observación de la Tierra óptico multiespectral Ziyuan-2D, mediante un vehículo CZ-4B, y cinco satélites ópticos comerciales Zhuhai-1 con capacidad de tomar video de alta resolución e imágenes hiperespectrales, mediante un cohete CZ-11.
El lanzamiento fue la misión número 313 de la serie de cohetes portadores Larga Marcha (CZ).