China lanzó al mismo tiempo, dos nuevos satélites al espacio exterior: Macao Science 1 y Luojia-2. Se trata de la misión de vuelo número 474 de la serie de cohetes Larga Marcha.
Ambos fueron lanzados a bordo de un cohete Larga Marcha-2C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.
Macao Science 1 fue desarrollado conjuntamente por la parte continental de China y Macao. Estudia el campo geomagnético, y específicamente la Anomalía del Atlántico Sur, desde el espacio. Su longitud total es de más de ocho metros y su peso es de unos 500 kilogramos.
Mientras que Luojia-2, obra de la Universidad de Wuhan, es un satélite de experimentos científicos, que utiliza radar de apertura sintética (SAR, por sus siglas en inglés). Los satélites de radar de apertura sintética proporcionan imágenes independientes de la luz solar y no se ven afectadas por la capa de nubes. Es decir, forma imágenes a partir de los ecos de las señales electromagnéticas enviadas por sus antenas. Se utilizan para estudiar la forma cambiante y las propiedades de la superficie de la Tierra.
La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) aseguró que Macao Science 1 es el primer satélite de exploración científica puesto en una órbita casi ecuatorial para monitorizar el campo geomagnético y el entorno espacial.
.