China lanzó el cohete portador Kuaizhou 1A y puso en órbita con éxito cuatro satélites meteorológicos del grupo Tianmu 1, comunicó la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (Casic).
El cohete se lanzó a las 11.20 (GMT +8) desde el cosmódromo nacional de Jiuquan, en el noroeste del pais asiatico.
Cabe destacar que los cuatro satélites entraron en la órbita planificada. Se utilizarán principalmente para proporcionar servicios comerciales de datos meteorológicos.
El lanzamiento actual es la 21 misión para los cohetes portadores Kuaizhou 1A. En enero pasado se pusieron en órbita dos satélites del grupo Tianmu 1, y en marzo, otros cuatro.
La serie de cohetes Kuaizhou es fabricada por ExPace, una subsidiaria de Aerospace Science and Industry Corporation (CASIC). ExPace se fundó en febrero de 2016 como una empresa china de vehículos de lanzamiento comercial. Su complejo corporativo está ubicado en el parque industrial espacial de la Base de la Industria Espacial Nacional de Wuhan.
Kuaizhou es una familia de vehículos de lanzamiento orbital chinos de «reacción rápida». Volando desde 2013, Kuaizhou 1 y 1A constan de tres etapas de cohetes de combustible sólido, con una cuarta etapa de combustible líquido como parte del sistema satelital.