Mediante un vehículo Kaituozhe-2 colocó en órbita el satélite experimental Tiankun-1 de la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC)
China lanzó el viernes 3 de marzo un satélite experimental denominado Tiankun-1 «TK-1» desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, localidad situada el noroeste del país.
El satélite, transportado por un cohete Kaituozhe-2 «KT-2», despegó exitosamente del centro de lanzamiento a las 7:53 de la mañana y posteriormente entró en su órbita prevista.
«TK-1» es el primer satélite que ha sido desarrollado independientemente por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC, por sus siglas en inglés). Será empleado para observación de la Tierra, telecomunicaciones y experimentos basados en tecnologías de microsatélite.
El cohete «KT-2», caracterizado por su alta eficiencia de carga y adaptabilidad, es uno de los cinco vehículos lanzadores del plan espacial comercial de CASIC, indicó la compañía.
Video del lanzamiento
Kaituozhe-2 (KT-2)
Es un vehículo lanzador de combustible sólido desarrollado sobre la base del misil chino DF-31 y dispone de dos versiones.
Kaituozhe-2 dispone de una primera etapa basada en el misil DF-31 y las etapas 2 y 3 de menor diámetro con la capacidad de lanzar 800 kilogramos en órbitas bajas
La versión Kaituozhe-2A también tiene una primera etapa basada en el DF-31 pero acompañada de dos motores basados en el DF-31, una segunda etapa del mismo diámetro que la primera y una tercer etapa de menor diámetro como en la primer versión del vehículo. Esta configuración podría colocar en órbita baja 2.000 kilogramos
Fuente
Agencia Xinhua