Mediante un vehículo CZ-3B llevó al Espacio dos satélites del sistema de navegación Beidou. China espera que a fin de año disponga de 18 satélites.
El 29 de julio a las 01:40 (UTC) China lanzó los satélites del sistema de navegación Beidou 3M5 y 3M6 mediante un cohete CZ-3B que despegó desde el Centro de Lanzamientos de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan.
Los satélites gemelos son los número 33 y 34 del sistema Beidou que, según la agencia Xinhua, tendrá a partir de ahora un período intenso de lanzamientos. China espera tener a finales de 2018 un sistema compuesto por 18 satélites Beidou-3 operativos.
Video de lanzamiento
El sistema Beidou, que recibe el nombre por el término chino para el Carro de la Osa Mayor, comenzó a dar servicios de navegación a China en el año 2000 y a la región Asia-Pacífico en 2012. Será el cuarto sistema mundial de navegación por satélite global después del sistema GPS de Estados Unidos, el ruso GLONASS y el europeo Galileo.
Los satélites y el cohete para el lanzamiento de hoy domingo fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China y la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China, respectivamente.
Los satélites tuvieron un peso al lanzamiento cercano a los mil kilogramos y disponen de una vida útil de diseño de 12 años.
Fuente: Agencia Xinhua