Destacada Observación

Cataratas del Iguazú desde la Estación Espacial

Cataratas del Iguazú

El 24 de mayo de 2016, un integrante de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional fotografió las Cataratas del Iguazú, uno de los lugares más emblemáticos de la región Latinoamericana.

El sitio de la NASA Earth Observatory publicó una fotografía de las Cataratas del Iguazú, tomada desde la Estación Espacial Internacional. El 24 de mayo de 2016, con una cámara digital Nikon D4 utilizando una lente de 1200 milímetros, un astronauta miembro de la Expedición 47 tomó esta imagen desde el espacio.

Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el límite internacional entre Brasil y Argentina, sobre el curso del Río Iguazú, constituyen uno de los sitios emblemáticos de la región, tanto por su valor ambiental y de conservación, como por su atractivo turístico.

En la imagen, las cataratas pueden identificarse en la curva pronunciada que realiza el curso del Río Iguazú, en un tono blanco brillante que irrumpe en el color del resto del agua. Los saltos oscilan entre los 60 y los 90 metros de altura, y se presentan en forma escalonada o alternados por numerosas islas.

En las márgenes del río se puede identificar la selva en color verde intenso y con una textura característica de la cubierta de vegetación sobre la superficie. Asimismo, es posible encontrar en la imagen los grandes emprendimientos hoteleros ubicados cerca de las cataratas, tanto en territorio de Brasil como de Argentina. A través de pasarelas de madera, los visitantes pueden recorrer y observar bien de cerca la belleza de este sitio. La Garganta del Diablo es el salto más importante, donde la caída de las aguas provoca un efecto de spray en el aire, a tal altura que resulta visible desde el espacio. En la imagen se puede identificar esta pluma de spray por la sombra que proyecta sobre el curso del río.

Fuente: NASA Earth Observatory

Imagen: ISS047-E-131778 – 24 de Mayo de 2016. Johnson Space Center.

X