La empresa presentó el producto Spotlight con una resolución de 50 cm x 50 cm, las imágenes SAR comerciales de mayor resolución en el mundo. Los satélites Sequoia de Capella Space pesan 100 kg y pueden apuntar a una ubicación de 20 a 60 segundos.
Capella Space lanzó el producto Spotlight o “Spot” de 50 cm x 50 cm, que ofrecen las imágenes comerciales de radar de apertura sintética (SAR) de mayor resolución del mundo. Anteriormente, la mejor resolución del mercado era de 1 m x 25 cm con píxeles no cuadrados. La compañía indicó que con el lanzamiento del producto está estableciendo el estándar sobre cómo las grandes organizaciones extraen información clave y toman mejores decisiones a través de los datos de observación de la Tierra.
“Todo lo que hacemos es a través de la lente de cómo podemos ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones con datos y lidiar con el ritmo acelerado del cambio en el mundo actual”, dijo Payam Banazadeh, CEO y fundador de Capella Space. “Después de lanzar nuestro prototipo de satélite a finales de 2018, desarrollamos nuestros satélites teniendo en cuenta los requisitos del cliente, centrándonos en la resolución, la calidad, la latencia y la experiencia del usuario. La semana pasada presentamos nuestras capacidades de asignación de tareas en tiempo real que minimizan la latencia y hoy presentamos nuestras capacidades de imágenes de alta resolución y alta calidad. Nuestras imágenes puntuales de 50 cm x 50 cm son las imágenes de SAR de mayor resolución en el mercado comercial permitidas por las regulaciones de los Estados Unidos. Todos estos avances, innovaciones e hitos ayudarán en última instancia a nuestros clientes aliados internacionales, comerciales y del gobierno de los Estados Unidos a tomar decisiones críticas, de alto impacto y que pueden salvar vidas «.
En relación a la repercusión que el anuncio tuvo en algunos medios, quiene afirmaron que con esta tecnología era posible ver a través de los edificios comprometiendo la privacidad de las personas, el CEO de Capella Space aclaró en el blog de la compañía “para ser claros y directos, estas afirmaciones son incorrectas y no tienen raíces en la realidad y, de hecho, las leyes de la física impiden que nuestro sensor «vea» a través de edificios y paredes”.
La confusión surge a partir del aspecto que las imágenes SAR tienen especialmente en áreas urbanas, antes las que una persona no entrenada puede interpretar transparencia en los edificios. Sin embargo, aunque la tecnología SAR puede obtener imágenes a través de eventos climáticos extremos tales como nubes, cenizas volcánicas y otras condiciones atmosféricas, no es capaz de captar imágenes a través de un edificio.
Capella Space logra estas nuevas imágenes de 50 cm x 50 cm colocando sus satélites en una sola área de interés durante hasta 60 segundos, una capacidad satelital diseñada y construida exclusivamente por los ingenieros de Capella Space.
En relación a las regulaciones estrictas que se aplican a la venta de imágenes SAR, Banazadeh dijo: “A medida que las regulaciones se pongan al día con las tecnologías, actualizaremos y publicaremos imágenes con una resolución aún mayor de hasta 25 centímetros”. Todos estos avances, innovaciones e hitos ayudarán en última instancia a nuestros clientes aliados comerciales e internacionales del gobierno de los Estados Unidos a tomar decisiones críticas, de alto impacto y que potencialmente pueden salvar vidas”.
Entre los beneficios para los clientes la empresa destaca los siguientes:
Resolución más alta: las imágenes de 50 cm x 50 cm (tanto en el rango terrestre como en acimut) ofrecen una resolución dos veces mayor que la que estaba disponible anteriormente en el mercado SAR comercial. Antes de Capella, las imágenes SAR comerciales de mayor resolución eran de 1 m x 25 cm. Las regulaciones de los Estados Unidos no permiten ninguna venta comercial de imágenes SAR con una resolución superior a 50 cm, aunque Capella puede vender una resolución más alta a los clientes del gobierno estadounidense.
Más utilizable y eficaz: las imágenes de alta resolución SAR ofrecen más señal con menos ruido en cada imagen. Por lo general, los productos SAR han sido difícil para el análisis visual debido al ruido y manchas. El modo Spot de larga duración de Capella permite una claridad de imagen sin precedentes en el mercado.
Diseñado, construido y operado en EE. UU. con una visión global: Capella es la única compañía SAR comercial estadounidense que ha diseñado, construido y ahora opera verticalmente sus satélites SAR con instalaciones de fabricación en California y Colorado. La integración vertical y la infraestructura de seguridad de los satélites de Capella permiten la estrecha integración entre el hardware, el software y las operaciones, lo que permite nuevos modos de imagen.
Más rápido y más confiable: con la red global de estaciones terrestres de Capella de tiempo real utilizando la primera comunicación LEO-GEO a través de Inmarsat, los clientes pueden aprovechar la rápida asignación y entrega de los satélites SAR para sus necesidades más urgentes. Las operaciones se basan en un sistema totalmente automatizado que elimina las interacciones largas y manuales entre los clientes y el operador.
Experiencia de usuario: la plataforma web de Capella también hace posible la tarea y la recopilación de imágenes rápidamente en una experiencia segura nativa de la nube, otra novedad para SAR. El resultado es menos puntos ciegos en el mundo y una rápida generación de conocimientos.
Fuentes: Capella Space