En su segunda edición, el Campamento Aeroespacial que organiza la Universidad de Costa Rica, contó con la participación de 60 jóvenes estudiantes que participaron durante dos días de actividades destinadas a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en las nuevas generaciones.
Según informó el portal NODALTEC, un grupo de 60 jóvenes, estudiantes de colegios y de carreras de ingeniería y ciencias básicas, participaron de la Segunda Edición del Campamento Aeroespacial, organizado por la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica.
Durante dos días los participantes recibieron charlas y talleres con expertos nacionales e internacionales y realizaron un trabajo de campo durante el último día, con el fin de confeccionar, ensamblar y lanzar cohetes de agua.
En esta edición del campamento participaron la ingeniera de la NASA Sandra Cauffman, el también investigador de la NASA Andrés Mora y Melania Guerra, de la Universidad de Washington.
Además, contaron con la presencia de Jim Green y Becky Green, del proyecto ARLISS; José Castro, director científico de Ad Astra Rockets, y el ingeniero Marco Mora, de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE).
Para Marcelo Jenkins, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, es de suma importancia para el país fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas y a actividades de este tipo son propicias para que los estudiantes tengan mayor contacto con técnicas como la construcción, instrumentación y lanzamiento de cohetes.
Fuente: NODALTEC