Dos días y 22 horas después de que fallara una computadora, la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizó su remplazo mediante una caminata espacial no planificada. Peggy Whitson acumula ahora 10 salidas al Espacio.
Los dos astronautas de la NASA de la Expedición 51, la comandante Peggy Whitson y el ingeniero de vuelo Jack Fisher, realizaron una caminata espacial de urgencia para remplazar un caja electrónica que días atrás dejó de funcionar. La falla en el equipo no habría representado una amenaza para la tripulación, pero disparó una caminata no planificada que duró 2 horas y 46 minutos durante la cual también se instalaron un par de antenas para mejorar las comunicaciones inalámbricas en las caminatas espaciales.
Las caminatas espaciales acumulan ahora 1.250 horas y 41 minutos fuera de la estación durante 201 salidas para el mantenimiento y el ensamblado de la Estación Espacial Internacional. Esta fue también la décima caminata de Whitson quedando en tercer lugar con 60 horas y 21 minutos en el Espacio. Para Jack Fisher fue la segunda caminata.
Cuando la caja electrónica falló el 20 de mayo, inmediatamente entró en operación su backup. 2 días y 22 horas después la tripulación logró, mediante una caminata espacial no planificada, remplazar el equipo defectuoso.
Fuente
NASA