Boeing logró un contrato de 439,6 millones de dólares para construir el satélite de comunicaciones Wideband Global SATCOM (WGS) número 12 para el Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de EEUU. El WGS proporciona capacidades vitales de comunicaciones seguras, resilientes y de alta capacidad al ejército estadounidense y sus aliados.
El WGS-12 brindará conectividad asegurada a través de la forma de onda táctica protegida procesada a bordo en la banda de frecuencia Ka. Sus haces de alta capacidad, direccionables y responsivos garantizan conectividad asegurada a través del sistema terrestre del Servicio Empresarial Táctico Protegido (PTES) y comunicaciones anti-interferencia mejoradas mediante la combinación de la forma de onda táctica protegida resistente a la interferencia del ejército estadounidense con la anulación de antenas en la banda Ka.
La capacidad anti-interferencia del nuevo prototipo de carga útil Protegido Táctico Satcom de Boeing también se integrará en el WGS-12, proporcionando un segundo Satélite de Banda Ancha Protegido al ejército estadounidense y ampliando la capacidad de comunicaciones tácticas anti-interferencia para que las fuerzas de combate estadounidenses y sus aliados operen en múltiples teatros disputados.
«Estamos orgullosos de ser un socio de misión y estamos listos para seguir proporcionando comunicaciones tácticas protegidas al combatiente«, expresó Michelle Parker, vicepresidenta de Sistemas de Misión Espacial de Boeing.
«Al igual que el WGS-11, el satélite WGS-12 proporcionará capacidades críticas a nuestro ejército con más de 1.500 haces direccionables y modelables individualmente en la banda Ka, asegurando que las fuerzas tácticas tengan comunicaciones resilientes», detalló.
Además, Boeing está construyendo el WGS-11 en su sitio de El Segundo, California.