El New Glenn de Blue Origin, cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2020, volará el domingo desde Cabo Cañaveral, Florida. durante un periodo de lanzamiento de casi cuatro horas que comenzará a la 1 de la madrugada, hora local.
La misión del empresario Jeff Bezos tiene como objetivo poner en órbita un satélite de prueba de Blue Origin y, a continuación, aterrizar la parte inferior del cohete en un buque no tripulado en el Océano Atlántico.
De esta manera, Blue Origin está listo para lanzar su cohete New Glenn en una misión de prueba no tripulada y retrasada durante mucho tiempo que ayudaría a allanar el camino para que la empresa espacial fundada por Jeff Bezos compita.
Se trata del primer intento de la compañía de alcanzar la órbita, un hito crítico en su intento de volar satélites y cargas útiles para el Pentágono, la NASA y empresas comerciales.
El vuelo desde el Complejo de Lanzamiento 36 en la Costa Espacial de Florida se produce mientras Amazon se prepara para comenzar a lanzar lo que espera sea una constelación de satélites de Internet Kuiper para competir con el sistema Starlink de SpaceX, que ya ha lanzado casi 7.000 naves espaciales y tiene millones de suscriptores.
Blue Origin, fundada en 2000, trabaja para desarrollar New Glenn durante más de una década. Sin embargo, el camino estuvo marcado por importantes retrasos con el cohete y los motores que impulsan la primera etapa.
Jeff Bezos, también presidente ejecutivo de Amazon, busca competir contra SpaceX.. La compañía de Elon Musk lanzó sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy 134 veces el año pasado.