Ball Aersopace, contratista principal del satélite meteorológico WSF-M de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, realizó con éxito el CDR de la misión y comienza su fabricación. Lanzamiento programado para 2023.
Ball Aerospace realizó la revisión de diseño crítico (CDR) de la misión satelital Weather System Follow-on Microwave (WSF-M), que está construyendo para el Centro de Espacio y Sistemas de Misiles (SMC) de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Con el CDR concluido, Ball Aerospace comienza la fabricación del satélite.
Una vez entregado, este sistema satelital operacional de próxima generación para monitoreo ambiental proporcionará inteligencia ambiental crítica para las operaciones militares en todos los dominios de guerra.
«Medir y comprender el entorno físico es crítico para las operaciones militares, desde determinar la intensidad del ciclón tropical para la protección de activos y las operaciones de maniobra hasta cómo el estado del viento y el mar juegan en el acceso seguro en las operaciones de aeronaves y portaaviones», dijo Mark Healy, vicepresidente y gerente general para la Defensa Nacional de Ball Aerospace. «Ball se enorgullece de ser un socio en la misión con la Fuerza Espacial, trabajando estrechamente y en colaboración para garantizar el éxito de este programa, que extiende el legado de Ball de proporcionar mediciones precisas desde el Espacio para permitir pronósticos meteorológicos y oceánicos más precisos».
El WSF-M está diseñado específicamente para mitigar tres brechas de alta prioridad del monitoreo ambiental basado en el Espacio (SBEM) del Departamento de Defensa: vectores de vientos en la superficie del océano, intensidad del ciclón tropical y la brecha del clima espacial, partículas cargadas de energía en la órbita terrestre baja (LEO). También abordará tres brechas adicionales de SBEM: caracterización del hielo marino, humedad del suelo y profundidad de la nieve. Como contratista principal de WSF-M, Ball es responsable del desarrollo de toda la misión, incluidos los instrumentos, la plataforma satelital y el software del sistema, así como los algoritmos para productos de datos, a SMC.
El SMC, anteriormente dependiente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, adjudicó el proyecto a Ball Aerospace en noviembre de 2018. WSF-M estará compuesto por dos misiones en la órbita baja de la Tierra, la primera con lanzamiento probable en 2023. El monto adjudicado en 2018 a Ball ascendió a USD255,4 millones, que se sumaron a otros USD93,7 millones asignados previamente para iniciar el diseño de la misión. WSF-M llevará a bordo un radiómetro de microondas pasivo.
Ball destaca haber desempeñado un papel clave en numerosos programas de satélites meteorológicos operativos, incluido el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership (Suomi NPP) construido por Ball, que se lanzó en 2011, y el satélite Joint Polar Satellite System-1 (JPSS-1), ahora NOAA-20, que se lanzó en 2017.
Ball destaca haber desempeñado un papel clave en numerosos programas de satélites meteorológicos operativos, incluido el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership (Suomi NPP) construido por Ball, que se lanzó en 2011, y el satélite Joint Polar Satellite System-1 (JPSS-1), ahora NOAA-20, que se lanzó en 2017.
Fuente: Ball Aerospace