Destacada Tecnología Espacial

Axiom Space y Prada desarrollarán los trajes espaciales de Artemis III

El traje AxEMU debe proporcionar a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial.

Axiom Space coopera con la casa de moda Prada para desarrollar los trajes espaciales Axiom Extra vehicular Mobility Unit(AxEMU) de Artemis III.

La misión apunta al regreso de una tripulación a la Luna desde el Apolo 17 en 1972, con la novedad de llevar una mujer a bordo. Los ingenieros de la compañía italiana trabajarán al equipo de sistemas de la estadounidense durante todo el proceso, implantando soluciones para materiales y características de diseño para proteger contra los desafíos únicos del espacio y la superficie lunar.

Cabe indicar que el hito lunar está previsto para 2025. Además, el programa Artemis de la NASA busca establecer allí una base que luego permita misiones hacia Marte.

El traje AxEMU debe proporcionar a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial, al mismo tiempo que ofrecer los sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores. Por ejemplo, el guante personalizado permitirá trabajar con herramientas especializadas y ampliar las oportunidades científicas.

El director ejecutivo Axiom Space, Michael Suffredini, explicó que «la experiencia técnica de Prada con materias primas, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las muy necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados».

Por otro lado, el director de Marketing del Grupo Prada, Lorenzo Bertelli, aseguró que «el espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio». «Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño, que comenzaron en los años 90 con Luna Rossa compitiendo por la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial para la era Artemis. Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización», concluyó.