Acceso al Espacio

Avances en el desarrollo del motor BE-7

El nuevo motor BE-7 desarrollado por Blue Origin impulsará al vehículo de descenso para tripulación que podría llevar astronautas estadounidenses a la Luna.

El programa de motores BE-7 de Blue Origin continúa sus pruebas en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. Esta semana, el programa inició la cuarta serie de pruebas de cámara de empuje del motor de alta eficiencia. La prueba de encendido valida aún más el motor que impulsará el Sistema de Aterrizaje Humano del Equipo Nacional (HLS) de Blue Origin en apoyo del programa Artemisa de la NASA.

En esta campaña la cámara de empuje se probó durante 20 segundos, elevando el tiempo de prueba acumulativo para este componente a 1.245 segundos. El BE-7 es un motor de descenso lunar de oxígeno líquido/hidrógeno líquido de alto rendimiento fabricado aditivamente con 4,5 toneladas de empuje, reduciendo hasta 900 kg de empuje para un descenso preciso en la Luna.

«Esta prueba de la cámara de empuje midió la capacidad de extraer energía de los segmentos de la cámara de combustión enfriados por hidrógeno y oxígeno que alimentan las turbobombas del motor, la clave para lograr un alto rendimiento del motor», dijo John Vilja, vicepresidente senior de motores de Blue Origin. “Las capacidades de alto impulso específico, aceleración profunda y reinicio del BE-7 lo convierten en el motor ideal para el transporte de carga útil lunar, así como para muchas otras aplicaciones en el Espacio. Gracias al equipo del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA por su apoyo en esta prueba. Valoramos esta asociación y esperamos realizar más campañas de prueba con ellos».

Dentro de la arquitectura del Sistema de Descenso Humano del Equipo Nacional, el BE-7 se utiliza tanto en el Elemento de Descenso como en el Elemento de Transferencia.

BE-7

«El BE-7, un motor basado en turbomáquinas que utiliza los propulsores más eficientes, es óptimo para maniobras en el Espacio profundo y descenso en la Luna», dijo Brent Sherwood, vicepresidente de Programas de Desarrollo Avanzado de Blue Origin. “Nuestra serie de pruebas de motores está madurando constantemente lo que se necesita para que los estadounidenses estén seguros en la superficie lunar lo antes posible. Nos estamos posicionando para utilizar los recursos de hielo de la Luna como propulsor de cohetes, lo que hará que la exploración sea sostenible y abrirá la Luna al comercio».

Desarrollado de forma privada durante varios años, el BE-7 es el último motor de alto rendimiento de la familia Blue Origin, basado en el éxito demostrado del motor de hidrógeno/oxígeno BE-3 PM que impulsa el vehículo New Shepard.

Fuentes: Blue Origin

X