La empresa estadounidense concluyó con éxito la prueba de vacío térmico en una plataforma de calificación MicroGEO para satélites de comunicaciones geoestacionarios de alto rendimiento (HTS).
El desarrollador de smallsats Astranis ha concluido con éxito las pruebas de vacío térmico de una plataforma de calificación desarrollado para su línea de productos MicroGEO de pequeños satélites de telecomunicaciones. Esta prueba crítica, informó la empresa, valida la capacidad de la tecnología para operar en el duro entorno del Espacio y marca un hito importante en el camino hacia la provisión de Internet de banda ancha de bajo costo a las poblaciones desatendidas en todo el mundo, comenzando con el primer satélite comercial de Astranis que proporcionará Internet de banda ancha en Alaska.
«Este es el mayor hito técnico de eliminación de riesgos técnicos para este producto y para nuestro primer programa comercial», dijo el CEO de Astranis, John Gedmark. “Para llegar a este punto, todos los diferentes aspectos de la plataforma tuvieron que unirse y funcionar como un sistema: aviónica, electrónica de potencia, carga útil, estructura, software y más. Entonces realmente lo llevamos al límite. El hecho de que aprobemos esta prueba con gran éxito demuestra la dedicación y el talento de nuestro equipo. Y nos acerca un paso más a ayudar a cientos de miles de habitantes de Alaska a obtener acceso confiable a Internet de banda ancha «.
Astranis informó que la prueba de la plataforma de calificación logra dos cosas. Primero, permite al equipo de ingeniería caracterizar el comportamiento térmico del vehículo. En segundo lugar, empuja el vehículo a niveles significativamente más altos de lo que esperaría ver en órbita para garantizar que el vehículo pueda continuar funcionando. Astranis tuvo éxito en ambos aspectos. Astranis hizo uso de una cámara de vacío altamente especializada en un espacio NTSCentro de excelencia en Los Ángeles, California. Esta cámara de vacío térmico, combinada con una cubierta de diseño personalizado, fue capaz de simular temperaturas extremas de calor y frío necesarias para las pruebas de calificación. La cámara se bombeó hasta casi el vacío, y los ingenieros de Astranis luego encendieron la plataforma, realizaron una serie de comprobaciones de funcionalidad y comenzaron a operar la plataforma a medida que el entorno de prueba se ajustaba en un amplio rango de temperaturas. La nave espacial estuvo expuesta a presiones tan bajas como 7 x 10 -6 Torr (aproximadamente una centésima millonésima parte de la densidad de la atmósfera de la Tierra).
Después del éxito de esta prueba, el equipo de Astranis completará una tanda final de pruebas de nivel de sistema y de unidad antes de comenzar con la construcción del primer vehículo de vuelo MicroGEO. En febrero de 2020 Astranis anunció la obtención de USD90 millones en financiamiento para el desarrollo y lanzamiento del su primer satélites.
Astranis enviará su primer satélite comercial a principios del próximo año para proporcionar Internet de banda ancha al Estado de Alaska, con servicio a partir de la segunda mitad de 2021. La compañía ha firmado un contrato para lanzar el satélite en un cohete de SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida. Astranis se está asociando con Pacific Dataport Inc., una subsidiaria de Microcom, el proveedor de Internet y televisión satelital más grande de Alaska, para ofrecer Internet de banda ancha asequible a Alaska, y este nuevo satélite más que triplicará el ancho de banda satelital que sirve al estado.
«Tenemos que rechazar a los clientes todos los días que quieran más ancho de banda», dice Chuck Schumann, CEO de Pacific Dataport Inc. «Este primer satélite de Astranis permitirá a los habitantes de Alaska que viven en ubicaciones remotas obtener acceso confiable a Internet por primera vez, y reducirá los precios de Internet en todo el Estado. El éxito de esta prueba de calificación TVAC muestra que Astranis y Microcom pueden cumplir su promesa a la gente de Alaska «.
Fuente: Astranis