Acceso al Espacio Observación

Arianespace lanzó exitosamente el GÖKTÜRK-1

Mediante un cohete Vega llevó al espacio el satélite del gobierno de Turquía para observación de la Tierra. Telespazio contratista principal de un proyecto que permite a Turquía avanzar en la inteligencia geoespacial

El 5 de diciembre a las 10:51 hora local, desde el Centro Espacial de Guyana en Kourou, Guyana Francesa, Arianespace lanzo al espacio el satélite de observación de la Tierra GÖKTÜRK-1 mediante un cohete Vega.

Este fue el décimo lanzamiento del año para Arianespace y el segundo de un cohete Vega en 2016. El lanzador liviano de Arianespace ya acumula ocho lanzamientos exitosos consecutivos desde su debut en 2012.

GÖKTÜRK-1

GÖKTÜRK-1 es un satélite óptico de alta resolución de observación de la Tierra y sus imágenes están destinadas a aplicaciones civiles y militares. Con un peso de 1.060 kilogramos y una vida útil esperada de 7 años, tendrá la capacidad de tomar imágenes con 80 centímetros de resolución. El costo estimado del satélite es de 250 millones de dólares.

El alcance del proyecto, que tuvo a Telespazio como contratista principal, incluyó la construcción del segmento terreno en Turquía y la instalación de una facilidad para el armado, integración y ensayo de plataformas satelitales.

El gobierno de Turquía cuenta actualmente con el satélite GÖKTÜRK-2, lanzado en 2012 desde China mediante un cohete Larga Marcha. Este satélite tiene la capacidad de tomar imágenes de alta resolución en modo pancromático con 2,5 metros de resolución, en modo multiespectral con 10 metros (Visible y NIR) y 20 metros (SWIR).

Video del Lanzamiento

Fuente

Arianespace