Destacada Tecnología Espacial

APSTAR 6E se puso en funcionamiento con éxito

Finalizó la prueba en órbita del satélite de comunicaciones.

APSTAR 6E superó la revisión de aceptación técnica final del sistema terrestre en Hong Kong, y empezó a funcionar de manera oficial. Se trata del primer satélite de comunicaciones totalmente eléctrico de China.

Cabe destacar que el satélite de comunicaciones APSTAR 6E fue desarrollado por la Quinta Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China utilizando la plataforma satelital Dongfanghong-3E y es el primer satélite de esta plataforma.

A su vez, el satélite está equipado con 25 haces de usuario Ku y tres haces de estación de entrada Ka, con una capacidad de comunicación de aproximadamente 30 Gbps y una vida en órbita de 15 años.

APSTAR 6E se centra en el mercado del sudeste asiático y proporciona servicios de comunicación de banda ancha rentables y de alto rendimiento a la región.

Podrá aprovechar la alta capacidad de carga y el bajo coste de la plataforma satelital, lograr la mejora de la órbita totalmente autónoma del satélite y el trabajo autónomo en órbita a largo plazo.

La combinación del satélite de comunicaciones APSTAR 6E y el módulo de propulsión independiente fue lanzada con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang el 13 de enero de 2023 por el cohete portador Gran Marcha 2, fabricado por el Grupo de la Primera Academia de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales.

El satélite de comunicaciones APSTAR 6E es el primer satélite de comunicaciones del mundo que logra una transferencia orbital totalmente autónoma desde la órbita terrestre baja a la órbita geosincrónica.

X