Observación

Acuerdo entre APSI y ICEYE

El operador de observación de la Tierra SAR de Finlandia y la empresa de servicios de Corea de Sur APSI se asocian para llevar al mercado surcoreano las imágenes SAR de ICEYE y desarrollar nuevas soluciones

APSI, Asia Pacific Satellite Inc. e ICEYE, operador satelital de observación de la Tierra con tecnología de radar de apertura sintética (SAR), anunciaron que las organizaciones han firmado un memorando de entendimiento sobre el trabajo conjunto para apoyar el mercado del New Space en Corea del Sur. Como parte del acuerdo, APSI suministrará imágenes SAR de ICEYE en Corea del Sur y también ambas empresas colaborarán para brindar soluciones relacionadas con imágenes satelitales de radar en el mercado surcoreano.

ICEYE lanzó con éxito su segundo satélite SAR ICEYE-X2 a principios de diciembre de 2018, posicionándose en el mercado mundial de observación de la Tierra. El lanzamiento del satélite fue un paso inicial hacia la creación de la constelación de satélites SAR de ICEYE que permitirá obtener información satelital frecuente y confiable sobre cualquier ubicación de la Tierra, independientemente de la hora del día e incluso a través de la cobertura de nubes.

Jang Soo Ryoo, Presidente y CEO de APSI y Pekka Laurila, CSO y Co-fundador de ICEYE en las oficinas de ICEYE en Finlandia durante la firma del contrato.

ICEYE proporciona actualmente servicios de datos comerciales tanto para gobiernos como para usuarios de la industria. La compañía incrementará significativamente el tamaño de su constelación de satélites SAR, lanzando hasta cinco satélites más a lo largo de 2019. Los satélites SAR pequeños de ICEYE operan en banda X y permiten generar imágenes de hasta 1 metro de resolución.

APSI es proveedor de equipos y servicios para múltiples programas gubernamentales en Corea del Sur y, con el apoyo de la tecnología de ICEYE, crecerá para proporcionar más datos, hardware y soluciones de imágenes de radar a los clientes gubernamentales y comerciales en Corea del Sur, informaron las empresas.

Fuente: ICEYE