Durante su ponencia el presidente de la agencia espacial venezolana (ABAE), destacó que el país tendrá un segundo satélite de observación de la tierra llamado Sucre, que será lanzado a finales de septiembre del año 2017
El presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Ing. Víctor Cano, fue invitado a participar en la 8va Cumbre de negocios de Observación de la Tierra (SEOB, por sus siglas en inglés), organizado por la firma de consultoría global especializada en los mercados espaciales Euroconsult desde París, Francia, el pasado 15 y 16 de septiembre.
Dicho evento internacional reunió a más de 250 encargados y líderes de la industria espacial, tanto pública como privada, generando espacios de encuentro dedicados a las satelitales comerciales y al negocio de información geoespacial con la finalidad de crear vínculos y celebrar acuerdos.
ABAE participó en una mesa redonda dedicada a los Programas Nacionales de Observación de la Tierra, en la cual el presidente Cano realizó una presentación titulada: “Programa venezolano de observación de la Tierra”, que tuvo como finalidad mostrar información institucional de la ABAE, así como los logros obtenidos por Venezuela en materia espacial y los futuros programas que estará implementando Venezuela, con énfasis en el desarrollo de proyectos de observación de la Tierra.
Cano, destacó su participación en la mesa de trabajo tras compartir con integrantes emergentes en el tema del espacio ultraterrestre, “compartimos con representantes de la agencia espacial de Azerbaiyán y Kazajistán, los cuales tienen satélites de observación y telecomunicaciones en órbita, ambos se están iniciando en el área espacial como nosotros”.
Durante su ponencia destacó que Venezuela tendrá un segundo satélite de observación de la tierra llamado Sucre, que será lanzado a finales de septiembre del año 2017, el cual poseerá un atractivo que muy pocos satélites en órbita lo tienen: una cámara infrarroja térmica.
Igualmente comentó sobre la razón de ser de la cumbre “consistió en presentar nuestras capacidades venezolanas, sobre todo en el tema de observación de la Tierra con el Satélite Miranda, y así empezar a percibir ganancias por parte de la venta de imágenes o el alquiler de espectros en los satélites de comunicaciones por parte del Satélite Simón Bolívar. En lo cual ya estamos trabajando para ingresar en la venta de los servicios satelitales, con la idea de no comercializar los productos en Venezuela, sino que podamos cubrir las necesidades del pueblo y ofertar los servicios a empresas privadas, o a otros países para que sean sustentables los proyectos de fines sociales que tenemos en la ABAE”, acotó el presidente de la agencia espacial venezolana.
Fuente