Destacada Tecnología Espacial

Pangea Aerospace anunció su cambio de nombre a Pangea Propulsion

La compañía fundada de Barcelona amplía su porfolio.

Pangea Aerospace modificó su nombre Pasó a llamarse Pangea Propulsion. La compañía apuesta convertirse en un referente internacional en tecnologías de propulsión espacial .Con el paso del tiempo, se convirtió en un proveedor industrial especializado en motores espaciales.

«Este cambio de marca no transforma quiénes somos, sino que lo reafirma con más fuerza. Somos expertos en propulsión y estamos más enfocados que nunca en convertir la ciencia de cohetes en un negocio espacial sostenible y escalable», destacó Adrià Argemí, CEO y cofundador de la compañía.

Fundada en Barcelona y con sede también en Toulouse, Pangea nació con el objetivo de desarrollar microlanzadores con una propuesta diferencial: el uso del motor aerospike methalox, una arquitectura de alto rendimiento y eficiencia.

A su motor aerospike ARCOS —desarrollado dentro del Programa Tecnológico Espacial impulsado por la Agencia Espacial Española— se suman ahora soluciones completas de propulsión tanto para primera como para segunda etapa de lanzadores, además de sistemas de movilidad in-space.

La empresa planifica el desarrollo de un motor de alto empuje, proyecto en el que trabaja en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y el CNES francés.

Cabe mencionar que Pangea participó en el diseño del motor europeo de gran empuje para la ESA. También fue seleccionada por parte del CNES para definir la arquitectura del nuevo motor del programa ASTRE.

«El futuro del espacio pasa por soluciones sostenibles y listas para escalar. Nuestro enfoque exclusivo en propulsión no es un giro, es el siguiente paso lógico para responder a lo que el mercado necesita», sentenció.