EOS X SPACE anunció la adquisición de Space Perspective, tras un proceso competitivo en el que participaron varias compañías aeroespaciales. Los términos financieros de la operación no se revelaron.
El acuerdo incluye la continuidad de Space Perspective como entidad autónoma, con sede y dirección propia en Estados Unidos, bajo la estructura corporativa de EOS X SPACE.
El plan también contempla la integración parcial del equipo actual y la aceleración de sus operaciones, especialmente tras los recientes vuelos de prueba de la cápsula Neptune, que en enero de 2025 superó los 35.000 metros de altitud.
El CEO de EOS X SPACE, Kemel Kharbachi, afirmó que la operación es una «oportunidad histórica para transformar dos compañías rivales en un proyecto común que haga realidad el turismo espacial tripulado».
De esta manera, EOS X SPACE establece dos nuevos centros clave en Estados Unidos: un spaceport en Florida, en las instalaciones del Kennedy Space Center, para sus vuelos near space; y una nueva sede de I+D y ensamblaje en California, en pleno Silicon Valley, para reforzar su capacidad tecnológica.
La compañía traslada parte de sus recursos técnicos y ejecutivos a EEUU, que se convertirá en su cuartel general operativo global, configurando un holding aeroespacial transatlántico con presencia estratégica en América del Norte y Europa.
Eos X Space fue fundada en 2020 por el empresario español Kemel Kharbachi y tiene sedes operativas en Madrid y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Próximamente tendrá otra en California (EE.UU.) «Diario El Comercio. Todos los derechos reservados».