Destacada Tecnología Espacial

Satlantis participó en la IV Conferencia Espacial Africana

La compañía explicó cómo los modelos satelitales de vía rápida pueden permitir a las naciones lograr su soberanía orbital.

La empresa española Satlantis participó en la cuarta edición de la Conferencia Espacial Africana que se celebró en la capital de Egipto, El Cairo, del 21 al 24 de abril.

El foro abarcó diversos temas, entre ellos, el futuro y las perspectivas del programa espacial africano o la colaboración entre la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA).

En ese marco, Alejandro Barraza, manager de Ventas Internacionales y Desarrollo Comercial de Satlantis, pronunció una presentación titulada: Pequeños satélites, grandes oportunidades para África, donde remarcó cómo los modelos satelitales de vía rápida pueden permitir a las naciones lograr su soberanía orbital, comenzando con un satélite y escalando a través del desarrollo de las capacidades locales.

Además, se abordaron asuntos como la conectividad, innovación e integración global, el ecosistema africano de fabricación satelital, la aplicación a la agricultura o las oportunidades de desarrollo de puertos espaciales.

En la jornada se oficializó la creación de la Agencia Espacial Africana (AfSA) con la presentación de su sede en El Cairo. Aunque la AfSat estaba en marcha desde 2015, poco a poco ha ido tomando forma hasta culminar en la organización que fue presentada el 21 de abril y que reúne a los 55 países que son miembros de la Unión Africana.

Cabe mencionar que la reunión contó con la participación de organizaciones como la Agencia Espacial Europea (ESA), la agencia espacial francesa (CNES), Airbus, ESRI, Safran, Eumetsat o Exolaunch.

Satlantis es una pyme tecnológica española con sede en Vizcaya que brinda soluciones satelitales end-to-end innovadoras basadas en su tecnología iSIM , (integrated Standard lmager for Microsatellites), desarrollando cargas útiles ópticas de alta y muy alta resolución para la observación de la Tierra y la exploración del Universo, utilizando pequeños satélites.