MaiaSpace firmó su primer contrato comercial con Exotrail, empresa de logística espacial con sede en Francia. El acuerdo facilitará el lanzamiento de múltiples misiones de servicio de Spacevan a partir de 2027.
MaiaSpace está desarrollando un pequeño cohete de dos etapas, parcialmente reutilizable, llamado Maia, que podrá transportar 1500 kilogramos a la órbita baja terrestre cuando se lance en su configuración desechable. Con la incorporación de su etapa de impulso Colibrí, el cohete Maia de 50 metros añadirá 1000 kilogramos adicionales a su capacidad de carga útil. MaiaSpace prevé realizar el vuelo inaugural de Maia desde la antigua base de lanzamiento de Soyuz en el Centro Espacial de Guayana en 2026.
«La obtención de nuestro primer contrato comercial menos de tres años después de la creación de MaiaSpace supone un gran avance, lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes el servicio de lanzamiento espacial más competitivo de su categoría. Estamos profundamente agradecidos a un líder como Exotrail en movilidad espacial integral por esta muestra de confianza», expresó Yohann Leroy, CEO de MaiaSpace.
Leroy resaltó que «este acuerdo proporciona mayor flexibilidad para que Exotrail acceda a oportunidades de lanzamiento fiables adaptadas a las necesidades de sus clientes y refuerza la ambición de MaiaSpace de convertirse en un actor líder en el transporte espacial europeo».
«En Exotrail, el catálogo de vehículos espaciales está en pleno desarrollo, y nos complace colaborar con un socio de confianza como MaiaSpace para nuestro acceso al espacio. Este contrato, un ejemplo de las capacidades europeas y de las sinergias entre lanzadores y vehículos de servicio, abre nuevas perspectivas para los clientes que buscan una entrega fiable y segura de su carga útil en el espacio», manifestó Jean-Luc Maria, CEO y cofundador de Exotrail.
De esta manera, MaiaSpace y Exotrail están preparados para impulsar la innovación, la eficiencia y la competitividad en el transporte y la movilidad espacial en Europa en los próximos años.