La startup argentina Epic Aerospace construye una red de transporte espacial con naves remolcadoras. El lanzamiento de la misión espacial está programado para febrero.
La compañía enviará una nave de transferencia al espacio en una misión conjunta con la NASA y SpaceX. Su objetivo es posicionar pequeños satélites en órbitas precisas sin necesidad de motores propios.
La nave de transferencia se diriggirá a una órbita geoestacionaria, a 35.000 km de altura, con el objetivo de cubrir una posición orbital.
El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua, visitó la planta de ensayos de la empresa en Ezeiza para conocer sus avances.
El Gobierno argentino informó que también se firmó un convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Epic Aerospace, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa de servicios tecnológicos Veng, para impulsar la colaboración público-privada en materia de investigación y desarrollo de tecnología y ciencia espacial.
«Epic ha sorteado todos los obstáculos para lograr llevar un remolcador al espacio junto con SpaceX y la NASA. Es nuestro rol motorizar el desarrollo de estas iniciativas, y es por esto que desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología apoyamos este tipo de proyectos. Les deseamos todos los éxitos en el nuevo lanzamiento en febrero próximo», destacó el funcionario Darío Genua.
Epic Aerospace fue fundada por el ingeniero argentino Ignacio Belieres Montero, de 27 años. La empresa busca situar en su órbita exacta a pequeños satélites que no llevan motores ni combustible.