Vast acordó con SpaceX el lanzamiento de dos misiones espaciales tripuladas. La empresa pionera en tecnología de habitabilidad espacial anunció que un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará hasta dos misiones Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS).
«Permitir misiones tripuladas y con carga útil a la ISS es una parte clave de la estrategia de Vast, que nos permite ampliar nuestra colaboración con la NASA y las agencias espaciales globales. Estas misiones no solo fortalecen nuestra experiencia en operaciones de vuelos espaciales tripulados y la colaboración con la Nasa, sino que también posicionan a Vast como un contendiente líder para entregar el sucesor de próxima generación de la ISS, impulsando el futuro de la exploración espacial humana», destacó Max Haot, CEO de Vast.
«Estoy entusiasmada de trabajar con Vast mientras crean más oportunidades y destinos para que más personas viajen entre las estrellas», expresó Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.
Con el sistema de vuelos espaciales humanos Falcon 9 y Dragon de SpaceX, una misión PAM Vast está preparada para lograr múltiples objetivos de la NASA, incluido aumentar el número de proveedores de PAM, compartir más ampliamente el conocimiento y la experiencia adquiridos al realizar misiones PAM y apoyar a la NASA para seguir cumpliendo su mandato de permitir una economía espacial de órbita terrestre baja (LEO).
Estas misiones, que dependen de que Vast sea seleccionada por la NASA, serán la quinta y la sexta PAM otorgadas por la agencia. La estrategia PAM se introdujo en 2019 para acelerar la creciente economía espacial LEO y destacar la utilidad de los futuros destinos comerciales.
Además, Vast desarrolla su estación espacial privada, Haven-1, que se pondrá en órbita en 2025 de la mano de SpaceX.