Lockheed Martin anunció la finalización de su adquisición de Terran Orbital, un destacado fabricante de naves espaciales modulares, y su filial, Tyvak International. Esta iniciativa, revelada el pasado 15 de agosto, tiene como objetivo mejorar las capacidades espaciales de Lockheed Martin a través de las tecnologías innovadoras y los procesos de fabricación ágiles de Terran Orbital.
Terran Orbital es conocida por sus plataformas de naves espaciales personalizables con componentes intercambiables que, combinadas con la experiencia de Lockheed Martin en integración de sistemas de misión y carga útil, prometen ofrecer capacidades espaciales más robustas. Se espera que la adquisición optimice el proceso de producción con automatización y robótica, aumentando así la capacidad y la velocidad.
«La suma del espíritu emprendedor de Terran Orbital a la escala de Lockheed Martin nos brinda una gran oportunidad para expandir las fronteras de la tecnología y las soluciones espaciales» , destacó Robert Lightfoot, presidente de Lockheed Martin Space, la integración de Terran Orbital en la estructura de Lockheed Martin.
A su vez, recalcó: « Valoramos su ingenio y compromiso con el éxito de las misiones, y juntos, aceleraremos la innovación en beneficio de las necesidades comerciales, civiles y de seguridad nacional de nuestros clientes».
«Llevamos más de siete años trabajando con Terran Orbital en diversas misiones de éxito. Sus capacidades, talento e impulso empresarial se alinean con los planes estratégicos de Lockheed Martin Space, y estamos deseando darles la bienvenida a nuestro equipo. Nuestros clientes requieren tecnología avanzada y un desarrollo de productos aún más rápido, y eso es lo que podemos conseguir juntos» , cerró.