Argotec colabora con el proyecto Space Factory de la Agencia Espacial Italiana. En ese marco, la empresa inauguró este lunes su nueva sede, rebautizada como SpacePark, situada en San Mauro Torinese, en el primer cinturón de Turín.
El proyecto apunta a potenciar la producción de microsatélites y vuelos espaciales tripulados.
En la inauguración estuvieron presentes, además del consejero delegado y fundador, David Avino, el ministro de Empresas y Made in Italy, Adolfo Urso; el presidente de la Región de Piamonte, Alberto Cirio; la alcaldesa de San Mauro, Giulia Guazzora; el presidente de la Agencia Espacial Italiana, Teodoro Valente; y la directora de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA, Simonetta Cheli.
Además, asistieron los astronautas de la ESA Paolo Nespoli y Luca Parmitano, junto a varias personalidades del mundo de las instituciones, la política, la defensa y la industria.
SpacePark albergará startups y empresas espaciales. Asimismo, brinda amplias áreas de integración, ensamblaje y pruebas, así como numerosos laboratorios y tres centros de control de misión para monitorizar las operaciones en órbita.
«El SpacePark de Argotec, inaugurado hoy será pronto una de las fábricas de satélites tecnológicamente más avanzadas de Europa. Es una contribución fuerte, concreta y ambiciosa para definir el liderazgo de la empresa en el sector espacial, tanto en Italia como a nivel internacional», afirmó el CEO, David Avino.
Avino reveló que «el proyecto SpacePark consiste en 25 millones de dólares de inversión en el área y 100 puestos de trabajo adicionales».
«Representa un paso más hacia un aumento exponencial de nuestra capacidad de producción, permitiéndonos responder aún mejor, más rápidamente, con fiabilidad y flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes y de todas las empresas que buscan aprovechar las oportunidades de la Economía Espacial», remarcó el fundador.