El programa Polaris lanzará su primera misión, Polaris Dawn, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. La fecha será el 26 de agosto.
Polaris Dawn busca la primera caminata espacial comercial, en una órbita elíptica a 700 kilómetros sobre la Tierra, utilizando trajes diseñados por SpaceX.
Asimismo, se probará un sistema de comunicación avanzado a través de los satélites Starlink.
Cabe destacar que la misión recaudará fondos para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.
La misión estará comandada por Jared Isaacman, fundador y CEO de Shift4. Lo acompañará como piloto, Scott «Kidd» Poteet.
Además, completan la tripulación Sarah Gillis, ingeniera de operaciones espaciales en SpaceX y entrenadora de astronautas, y Anna Menon, quien también trabaja en SpaceX como ingeniera de operaciones espaciales y directora de misión.
Polaris Dawn intentará alcanzar una altitud de 1.400 kilómetros sobre la superficie terrestre.
La tripulación estará cinco días en órbita para llevar a cabo cerca de 40 experimentos científicos cruciales, que buscan avanzar en el conocimiento de la salud humana tanto en la Tierra como en futuras misiones de larga duración en el espacio.
Para finalizar, se probará un sistema de comunicación basado en láser a través de los satélites Starlink, lo que aumentará la velocidad y la calidad de las transmisiones.