La empresa española HALO Space llevará a cabo su próximo vuelo de prueba en el Reino de Arabia Saudí en septiembre en colaboración con la Comisión de Comunicaciones, Espacio y Tecnología (CST).
La compañía busca validar el funcionamiento integral de todos los sistemas críticos desarrollados en los últimos tres años.
HALO Space usará la cápsula Aurora, un prototipo de tamaño real, que ascenderá a unos 30 kilómetros por encima de la superficie terrestre.
«Tanto la fecha como el lugar se han elegido meticulosamente para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros equipos y la seguridad del equipo que operará el vuelo desde tierra», resaltó Alberto Castrillo, CTO de HALO Space.
Cabe mencionar que la CST colabora y apoya el proyecto HALO Space desde principio de año supervisando los preparativos del vuelo de prueba,
Frank Salzgeber, vicegobernador en funciones del Sector Espacial en CST, remarcó: «además de su función regulatoria, la CST también desempeña un papel facilitador en el sector espacial civil, fomentando modelos de negocio innovadores, promoviendo actividades de exploración espacial y apoyando los esfuerzos conjuntos con las autoridades competentes para desarrollar el sector espacial» .
Por último, subrayó: «HALO Space representa este importante paso adelante en el sector del turismo espacial, y el CST, en línea con su estrategia de apoyo a avances tecnológicos y oportunidades de inversión en Arabia Saudí, se compromete a proporcionar marcos regulatorios que fomenten la innovación entre empresas y proyectos como este, en el que está garantizada la seguridad del personal y de los materiales».