HyPrSpace anunció el éxito de la primera prueba en banco de su motor de propulsión híbrido en la DGA Missile Tests, en sus instalaciones de Saint-Médard-en-Jalles (Gironda).
Las pruebas del motor Terminator tenían por objeto verificar que la tecnología de propulsión desarrollada por HyPrSpace, con el apoyo de la Dirección General de Armamento (DGA) y la Agencia de Innovación para la Defensa, alcanza el rendimiento previsto en sus modelos teóricos.
Esta prueba demuestra el éxito de la transición de sus modelos teóricos a las aplicaciones a escala real. Además, confirma la capacidad de HyPrSpace para proporcionar una solución innovadora, competitiva y rápida de acceso al espacio. La startup se posiciona como un actor clave en el sector NewSpace y en el desarrollo de vehículos de lanzamiento.
HyPrSpace adquirió competencias clave en la operatividad de un motor cohete que utiliza combustible criogénico, garantizando la seguridad y eficiencia de futuros lanzamientos. También se ha validado el sistema de adquisición de datos desarrollado internamente, garantizando su correcto funcionamiento y rendimiento en condiciones reales.
Los próximos pasos de desarrollo se centrarán en integrar el tanque de oxígeno líquido (LOX) en el motor, añadir un sistema de control del vector de empuje (TVC) y realizar pruebas que simulen condiciones reales de vuelo espacial. Estas sucesivas iteraciones acercarán a HyPrSpace a la finalización de un motor listo para la misión suborbital prevista para 2026.
De esta manera, HyPrSpace reafirma su compromiso con la innovación y la eficiencia en el campo de la propulsión espacial, avanzando significativamente hacia su objetivo de revolucionar el acceso al espacio.