SpaceX lanza cohete Falcon 9 y pone en órbita al primer satélite de comunicaciones turco, proporcionando servicios de comunicaciones y retransmisiones televisivas a Europa, Oriente Medio y Asia.
El lanzamiento de Turksat 6A. se realizó desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
«En el minuto 67, según lo previsto, recibimos con éxito la primera señal de nuestro satélite. Recibir esta señal implica que se ha completado con éxito el lanzamiento y se ha realizado el proceso de separación del cohete » , informó a través de las redes sociales el ministro de Transporte e Infraestructuras de Turquía, Abdulkadir Uralogiu.
Según el ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, este satélite ampliará la cobertura satelital en el país y de transmisión de televisión.
Se trata del primer satélite turco de comunicaciones construido en Turquía, una poderosa estación de retransmisión diseñada para transportar tráfico militar seguro dentro de las fronteras turcas y al mismo tiempo proporcionar servicios comerciales ampliados en India, Tailandia, Malasia e Indonesia.
Cabe mencionar que este fue el noveno vuelo del cohete de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó CRS-26, OneWeb Launch 16, Intelsat IS-40e, O3b mPOWER, Ovzon 3, Eutelsat 36D y ocho misiones Starlink.
El Türksat 6A ha sido desarrollado en un 84% con componentes fabricados en Turquía. Es el segundo satélite turco lanzado por un cohete Falcon 9 de SpaceX tras el Türksat 5B, lanzado al espacio hace 2 años.