La NASA eligió al astronauta Andre Douglas como miembro de la tripulación de respaldo para el vuelo de prueba Artemisa II.
Cabe resaltar que Douglas se entrenará junto a los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) Jeremy Hansen. Si un tripulante no puede participar, Douglas participará del vuelo.
Joe Acaba, astronauta jefe del Centro Espacial Johnson de la Naa en Houston, resaltó que «la formación académica de Andre y su amplia experiencia operativa en sus diversos puestos antes de incorporarse a la NASA son una prueba clara de su disposición para apoyar esta misión».
«Se destacó en su formación como candidato a astronauta y en sus tareas técnicas, y estamos seguros de que seguirá haciéndolo como miembro de la tripulación de reserva de la NASA para Artemisa II», expresó.
El vuelo de prueba Artemisa II, de aproximadamente 10 días de duración, se lanzará en el poderoso cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la agencia. Dicha iniciativa probará los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orión y validará las capacidades y técnicas necesarias para que los humanos vivan y trabajen en el espacio profundo.