La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU autorizó a la empresa aeroespacial norteamericana SpaceX para el lanzamiento de la cuarta prueba de vuelo de Starship, previsto para este jueves desde Starbase en Texas.
La entidad que otorga licencias para el lanzamiento de cohetes comerciales, afirmó que la compañía «cumplió con todos los requisitos de seguridad y otros requisitos de licencia para este vuelo de prueba».
«El cuarto vuelo de Starship tendrá como objetivo acercarnos al futuro rápidamente reutilizable que se vislumbra en el horizonte. Seguimos desarrollando rápidamente Starship, colocando hardware de vuelo en un entorno de vuelo para aprender lo más rápido posible mientras construimos un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá», destacó SpaceX.
La empresa señaló que «la anterior prueba de vuelo de Starship dio enormes pasos hacia un futuro de cohetes reutilizables rápidamente fiables ” . «La prueba completó varias primicias emocionantes, incluido el primer reingreso de Starship desde el espacio, la primera apertura y cierre de la puerta de carga útil de Starship en el espacio y una demostración exitosa de transferencia de propulsor. Esta última prueba proporcionó datos valiosos que permitirán misiones como el regreso de astronautas a la Luna bajo el programa Artemisa de la Nasa», precisó.
«La cuarta prueba de vuelo cambia nuestro enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Super Heavy. Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy y lograr una entrada controlada de Starship», remarcó SpaceX.
El vehículo incluye la nave espacial Starship en la parte superior y un cohete propulsor conocido como Super Heavy. Se lanzará desde las instalaciones privadas Starbase de la compañía en Boca Chica, Texas.