Destacada Tecnología Espacial

La Nasa modificó las prioridades de desarrollo de tecnología espacial

La agencia está trabajando al respecto a través de su Dirección de Misiones de Tecnología Espacial, la cual comunicó la decisión a la comunidad aeroespacial estadounidense.

La Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la Nasa está modificando la manera en que prioriza el desarrollo tecnológico, y como parte de este proceso solicitó a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

En este sentido, Kurt Vogel, administrador asociado de Tecnología Espacial en la sede de la Nasa de Washington, expresó: «STMD está desarrollando muchas tecnologías críticas, pero cambiar a un enfoque más abierto y colaborativo nos permite priorizar mejor nuestros esfuerzos y alinearnos con las necesidades de las partes interesadas clave, al tiempo que garantizamos que todos aprovechemos al máximo nuestras inversiones».

En este momento la agencia se encuentra centrada en exportar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad. Para futuras operaciones allí, su objetivo es recopilar comentarios de una amplia comunidad aeroespacial sobre deficiencias tecnológicas críticas, como la fabricación aditiva, la gestión de fluidos criogénicos, la utilización de recursos in situ y otras.

«Nuestras ambiciosas misiones futuras plantean muchos desafíos únicos y STMD está posicionado, como base tecnológica del país para el espacio civil, para innovar y promover soluciones para esos problemas», añadió Vogel.

Durante el próximo mes se realizarán reuniones virtuales de las cuales participarán las principales partes interesadas en la tecnología de la Nasa: la industria estadounidense, el mundo académico y otras agencias gubernamentales, entre otros. Las mismas no sólo brindarán comentarios sino que también presentarán sus prioridades de déficit de la agencia para que luego esta procese los datos y agregué una lista final en orden de prioridad y la ponga a disposición tanto de las partes interesadas como del público.

Una vez identificadas las deficiencias y ordenadas por prioridad, la Nasa evaluará sus esfuerzos de desarrollo tecnológico en curso en comparación con esas prioridades para detectar los ajustes necesarios a realizar dentro de su cartera actual. La agencia espera que la priorización del déficit registre nuevas inversiones dentro de STMD o en asociación con sus partes interesadas. Este esfuerzo también puede abrir oportunidades futuras para desarrollar nuevos mercados comerciales y fomentar la economía espacial estadounidense.

A la vez, la agencia planea solicitar comentarios de la comunidad y realizar talleres de forma anual para reevaluar sus inversiones y garantizar que involucre productivamente a las partes interesadas. También perfeccionará continuamente este proceso para asegurar su valor para todas las partes involucradas.

En relación a esto Vogel dijo: «Nuestro proceso de priorización debe ser riguroso, detallado y consistente año tras año», y afirmó que tienen «la intención de ser abiertos y transparentes, generar confianza y proporcionar una herramienta valiosa para que STMD y las partes interesadas guíen las estrategias de inversión en toda la comunidad espacial civil».

X