Destacada Tecnología Espacial

Sierra Space adquirió el contrato DARPA para extraer oxígeno lunar

Sierra

Participa en un estudio de LunA-10.

La empresa espacial comercial Sierra Space logró un contrato de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) y participará en el estudio de capacidad de Arquitectura Lunar de 10 años (LunA-10).

Sierra Space integrará la extracción de oxígeno, el almacenamiento eléctrico y la tecnología de motores de hidrógeno-oxígeno en una arquitectura para un concepto de infraestructura lunar comercial. La empresa prevé utilizar tecnología carbotérmica para fabricar oxígeno en la superficie lunar, contribuyendo al desarrollo de una economía lunar autosostenible.

«En Sierra Space reconocemos que para permitir la exploración ampliada del espacio por parte de la humanidad existe una necesidad crítica de la tecnología de oxígeno ISRU en la superficie lunar, dada su importancia estratégica en términos de movilidad, sistemas de soporte vital y posibles aplicaciones comerciales”, expresó Tom Vice, Ceo de Sierra Space.

Además, aseguró que «este trabajo formativo con DARPA es de suma importancia para los esfuerzos de Sierra Space para dar forma al futuro de las misiones humanas extendidas al espacio y también para ampliar el acceso al espacio eliminando los altos costos. asociados con el transporte de oxígeno propulsor a la superficie lunar».

El acuerdo con DARPA permitirá a Sierra Space realizar una revisión del concepto del sistema y establecer requisitos cuantitativos para proyectos futuros. El objetivo final es optimizar la arquitectura lunar, reducir la masa del lanzamiento y fomentar una economía translunar vibrante.

DARPA podrá acceder a los resultados de la investigación y tendrá ciertos derechos sobre patentes y datos.

X