Destacada Tecnología Espacial

Avanza la misión Artemisa II

Ensamblaron todos los motores a la etapa central del cohete SLS.

La Nasa realiza los preparativos de la misión Artemisa II. Los equipos de la Nasa en Nueva Orleans unieron estructuralmente los cuatro motores RS-25 en el escenario central del cohete lunar.

Los técnicos agregaron el primer motor a la etapa central del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la Nasa el pasado día 11. Los equipos instalaron el segundo motor en la etapa cuatro días más tarde y el tercer y cuarto motor los días 19 y 20 de este mes.

Técnicos de la Nasa, Aerojet Rocketdyne, una empresa de L3Harris Technologies y el contratista principal de los motores RS-25, junto con Boeing, el contratista principal del escenario, deberán asegurar completamente los motores al escenario e integrar los sistemas eléctricos y de propulsión dentro del escenario. estructura.

Cabe indicar que la etapa central SLS es la columna vertebral del cohete lunar. Sus dos enormes tanques de propulsor proporcionan propulsor líquido súper frío a los cuatro motores RS-25, mientras que las computadoras de vuelo, la aviónica y los sistemas eléctricos del escenario actúan como los «cerebros» del cohete. SLS es el único cohete que puede enviar Orión, astronautas y suministros a la Luna en una sola misión.

Los motores RS-25 juntos proporcionarán más de dos millones de libras de empuje durante ocho minutos de vuelo, ayudando a enviar a la tripulación de Artemisa II más allá de la órbita terrestre baja para aventurarse alrededor de la Luna.

La agencia espacial norteamericana programó la misión para 2024. El equipo estará integrado por la ingeniera Christina Koch, el aviador afroamericano Víctor Glover, el coronel de la Real Fuerza Aérea Canadiense Jeremy Hansen (primer canadiense elegido para un vuelo a la Luna) y Reid Wiseman, un expiloto de combate de la Marina de los EE.UU.

X