Comunicaciones Destacada Tecnología Espacial

Sateliot y Comfone sellan acuerdo para conectar a 480 OMV mediante satélites 5G

Los usuarios de dispositivos IoT podrán enviar y recibir datos 5G en cualquier lugar del mundo.

La empresa española Sateliot anunció un acuerdo estratégico con Comfone, proveedor de servicios de red IPX con el objetivo permitir que más de 480 operadores móviles virtuales en todo el mundo se conecten a la constelación de nanosatélites 5G IoT-NB de Sateliot a través de acuerdos de itinerancia estándar.

De esta manera, los usuarios de dispositivos IoT podrán enviar y recibir datos 5G en cualquier lugar del mundo, independientemente de la tarjeta SIM que estén utilizando, directamente desde las torres celulares y la red no terrestre (NTN) de Sateliot.

La compañía permite a los usuarios obtener conectividad satelital 5G por tan solo un euro al mes por dispositivo, utilizando el mismo dispositivo estándar y una tarjeta SIM de su elección de un operador de red móvil (OMR) o un operador de red virtual móvil (OMV).

Cabe indicar que Sateliot estableció acuerdos con más de 50 operadores móviles y operadores móviles virtuales, los cuales podrán acceder a la red no terrestre de la compañía utilizando la tecnología de Comfone.

Además, Sateliot, como miembro de pleno derecho de la GSMA, tiene la capacidad de firmar acuerdos de itinerancia estándar con cualquier operador de telecomunicaciones, lo que permitirá a los operadores de red móvil y a los operadores de red virtual móvil aumentar sus ingresos medios por usuario al ofrecer acceso por satélite NB-IoT a sus clientes existentes.

Sateliot tiene previsto atender a una cartera de clientes valorada en 1.000 millones de euros, compuesta por más de 500 empresas de 30 países que se han unido a su Programa de Adopción Temprana.