Thales Alenia, la sociedad conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), anunció la creación del Space Business Catalyst, una aceleradora industrial única dedicada al sector espacial. La iniciativa busca «impulsar la aparición de futuros actores en la industria en un ecosistema a la vanguardia del New Space».
Space Business Catalyst brinda un programa de apoyo a emprendedores y empresas que ofrece apoyo técnico, comercial, relacional y financierobrindándoles «una oportunidad excepcional de establecer colaboraciones estratégicas con un actor importante de la industria espacial»
Con sedes en Toulouse y Turín, el Space Business Catalyst dispone de espacios de 400 metros cuadrados que ya acogen a unas diez startups e intraemprendedores de todo el mundo. La compañia subrayó que apoyará a las empresas emergentes durante su fase inicial de crecimiento y las ayudará a definir e implementar estrategias de ampliación.
El director de negocios e innovación abierta de Thales Alenia Space, Vincent Clot, aseguró que las actividades «prometen mucho más que un aceleradora tradicional». «Tras establecer asociaciones estratégicas con Axiom, Blacksky, Space Cargo, Omnispace, Kinéis, Anywaves, Geoflex y SpaceLocker, Thales Alenia Space se posiciona como el socio predilecto para colaboraciones estratégicas a largo plazo y el diseño del espacio del futuro», destacó.
“Estamos comprometidos a atraer a los mejores talentos ofreciendo oportunidades para innovar dentro de un ecosistema a la vanguardia del sector”, señaló.
Thales tiene un historial de trabajo con nuevas empresas y tiene colaboraciones abiertas con más de 700 nuevas empresas.