Destacada Tecnología Espacial

Pulsar Fusion y Princeton Satellite Systems crearán un cohete espacial hiperrrápido

Cohete

Tendrá un potencial de 500.000 mph.

La empresa británica Pulsar Fusion se unirá con la estadounidense Princeton Satellite Systems para crear un motor de cohete espacial hiperrápido capaz de alcanzar las lunas de Saturno en solo dos años. El propulsor contará con un potencial de 500.000 mph.

Las dos compañías utilizarán datos de disparos de plasma realizados en el reactor de configuración inversa, el PFRC-2, que se desarrolló en asociación con el Laboratorio de Física de Plasma de Princeton (PPL) y las tecnologías de aprendizaje automático más avanzadas para analizar el comportamiento del plasma de fusión súper caliente en una configuración de motor de cohete.

«Este es un paso muy importante para Pulsar. Al unir nuestra propia investigación y recursos con los de Princeton Satellite Systems, Pulsar ha obtenido acceso a los datos de comportamiento del reactor de fusión que posee el récord mundial (PRFC-2), junto con los avances recientes en el aprendizaje automático, esto potenciará el desarrollo de nuestra fusión nuclear en el sistema de cohetes”, destacó Richard Dinan, fundador y director ejecutivo de Pulsar Fusion.

“La humanidad tiene una gran necesidad de una propulsión más rápida en nuestra creciente economía espacial y la fusión ofrece 1.000 veces la potencia de los propulsores de iones convencionales que se utilizan actualmente en órbita. En resumen, si los humanos pueden lograr la fusión de energía, entonces la propulsión de fusión en el espacio es inevitable”, explicó.

Por último, el empresario aseguró que la colaboración hará que las dos empresas utilicen el aprendizaje automático de IA para estudiar los datos del reactor PFRC-2, que posee el récord mundial, a fin de comprender mejor el comportamiento del plasma bajo calentamiento y confinamiento electromagnéticos, cuando se configura como un sistema de propulsión aneutrónica.

X