Destacada Espacio Exterior

Una nave reutilizable china regresó con éxito

Nave espacial reutilizable

Permaneció 276 días en órbita.

Una nave espacial experimental reutilizable volvió con éxito a su sitio de aterrizaje programado en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, informó la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). La nave espacial regresó después de 276 días de operación en órbita.

La agencia sostuvo que este proyecto «evidencia el importante avance tecnológico de China en la tecnología aeroespacial». Las tecnologías de naves espaciales reutilizables proporcionarán métodos de ida y vuelta más convenientes y asequibles para el uso pacífico del espacio en el futuro.

Se trata de una segunda prueba del vuelo experimental de una nave china reutilizable. En julio de 2021, China realizó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan el primer vuelo de prueba de una nave espacial reutilizable, desarrollada por CASC. Después de completar el vuelo de acuerdo con el procedimiento establecido, la nave espacial aterrizó en Alashan suave y horizontalmente en el aeropuerto de Youqi.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, que se estableció en julio de 1999, ofrece servicios comerciales de lanzamiento al mercado internacional y es especialista en el despliegue de alta energía de tecnología propelente, propulsores, y lanzamiento de varios satélites encima de un solo cohete.