Comunicaciones Destacada

DirecTV busca dar internet satelital a toda América Latina

El Grupo Werthein, uno de los más influyentes de Argentina, compró el negocio de DirecTV en 11 países de América Latina a mediados de 2021, lo que representa su inversión más ambiciosa. El presidente de Vrio, la empresa que opera DirecTV en la región, destaca el compromiso del grupo con la región.

El Grupo Werthein -«Los W», urbi et orbi en la comunidad de negocios- le compró Vrio a AT&T a mediados de 2021. La transacción abarcó el negocio de DirecTV en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, y Uruguay; Sky Brasil -que brinda televisión satelital con esa marca en ese país- y DirecTV Go (DGO), el servicio de streaming que funciona en esos mercados, más México. La transferencia incluyó las acciones de Vrio en la colombiana Win Sports y la mayoría de Torneos (ex TyC). El objetivo es dar internet satelital a toda América Latína.

«La región tiene todo para desarrollarse y que su población mejore su calidad de vida», dice Darío Werthein, presidente de Vrio, la empresa que opera DirecTV en América latina. «Nuestro aporte es valioso, sobre todo, en un sector determinante para que nuestros países sean competitivos en la sociedad del conocimiento», continúa. No es una apuesta aislada. «Desde hace muchos años, nuestras empresas exportan productos y servicios a los cinco continentes. Vrio nos permite tener una presencia operativa fuerte en América latina», explica.

Por tamaño (10,3 millones de suscriptores al momento de la adquisición) y expansión (11 países), es la inversión más ambiciosa de un holding que, a lo largo de su historia, supo invertir en campo, alimentos, seguros, real estate, bancos, salud, tecnología y telecomunicaciones.

«Este es un capítulo muy importante en nuestra historia. Hace más de 100 años que mis bisabuelos llegaron a América latina, a Argentina. Tenemos un compromiso inquebrantable con la región. Aquí vivimos, aquí está nuestra familia. Estamos profundamente convencidos de que hay mucho por hacer y sumar», enfatiza Darío Werthein en diálogo con El Crónista.

X