Observación

Gen-3, la nueva generación de satélites de Black Sky

Los satélites Gen-3 de alta resolución y alta revisita de Black Sky captarán imágenes de 50 centímetros, en el infrarrojo de onda corta y también nocturnas. Primer prototipo será para el programa TACGEO de inteligencia geoespacial de EEUU.

BlackSky, operador satelital y proveedor de servicios monitoreo global, inteligencia geoespacial e imágenes satelitales, anunció la próxima fase de expansión de su constelación de satélites comerciales de alta resolución y alta revisita con la presentación de su arquitectura satelital de próxima generación Gen-3. Además, la compañía también anunció que ha realizado la revisión preliminar del diseño de su satélite Gen-3 para el programa de prototipos US Army Tactical GEOINT (TACGEO) como parte de un contrato de varios años con la Unidad de Innovación de Defensa (DIU).

La constelación comercial de satélites Gen-3 tiene la capacidad de producir imágenes con una resolución de 50 centímetros y de albergar múltiples sensores, incluido el infrarrojo de onda corta (SWIR). La resolución mejorada y la diversidad espectral mejorada de los satélites Gen-3 ampliarán la capacidad de BlackSky para proporcionar información en tiempo real a sus clientes en un amplio conjunto de condiciones, incluida la noche, la poca luz y el clima desafiante, informó la empresa.

El programa TACGEO está diseñado para respaldar las necesidades del Departamento de Defensa de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) receptivos y basados ​​en el Espacio para aplicaciones tácticas. El programa TACGEO es un programa de ciencia y tecnología para demostrar la utilidad táctica de un solo satélite de las capacidades de Gen-3. Los satélites Gen-3 de BlackSky permitirán la distribución rápida de información altamente receptiva a los combatientes para respaldar juegos de guerra, ejercicios y eventos del centro de entrenamiento de combate simultáneos y ayudar a medir la preparación tecnológica.

El proyecto TACGEO aprovecha la arquitectura de constelaciones de alta revisita y baja latencia de BlackSky para abordar la creciente necesidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento receptivos para las misiones tácticas ISR. BlackSky señaló que acelera la capacidad del Departamento de Defensa para aprovechar los pequeños satélites de imágenes de bajo costo y alto rendimiento para desarrollar un concepto crítico de operaciones (CONOPS), incluidas tácticas, técnicas y procedimientos, y para informar los sistemas operativos futuros.

El contrato se adjudicó a BlackSky en enero de 2020 después de un proceso de licitación. El programa de satélites TACGEO se encuentra ahora en la fase de diseño y desarrollo y está en camino de lanzar y demostrar capacidades operativas en 2022.

“BlackSky se compromete a garantizar el éxito de las misiones de nuestros clientes. Nuestra estrategia de combinar la rápida evolución y el despliegue de capacidades de detección remota basadas en el espacio con una plataforma de análisis y entrega impulsada por Inteligencia Artificial líder en la industria, que garantizará que nuestros clientes sean siempre los primeros en saberlo”, dijo Brian O’Toole, CEO de BlackSky. “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito de rendimiento. Demuestra nuestra capacidad para aprovechar una tecnología de próxima generación y una arquitectura de análisis para ofrecer nuevos conocimientos a un ritmo y una economía sin precedentes en la industria”.

El diseño Gen-3 es una evolución del sistema Gen-2 que está actualmente en producción con el socio satélite de BlackSky, LeoStella. El enfoque de innovación rápida de BlackSky y la arquitectura integrada verticalmente le permiten producir nuevas generaciones de satélites, mientras continúa la producción y las operaciones a gran escala de sus satélites actuales. Esta ágil estrategia de desarrollo y producción permitirá a BlackSky completar el diseño y la fabricación de sus satélites Gen-3 en menos de 24 meses.

Fuente: Black Sky