Comunicaciones

Thales Alenia Space fabricará SES-22 y SES-23

El operador con sede en Luxemburgo seleccionó al fabricante europeo para la construcción de los satélites SES-22 y SES-23 de 3.500 kg en banda C para cumplir con la migración acelerada propuesta por la FCC con el objetivo de liberar frecuencias para el despliegue de 5G en Estados Unidos.  

Thales Alenia Space, una empresa conjunta entre Thales (67%) y Leonardo (33%), anunció que ha firmado un contrato con SES para construir los satélites de comunicaciones geoestacionarios SES-22 y SES-23. Estos dos nuevos satélites están diseñados para proporcionar servicios de transmisión digital en América del Norte.

Thales Alenia Space será responsable del diseño, producción, pruebas de los satélites y soporte de las pruebas de aceptación en órbita de la carga útil. SES-22 y SES-23 se basan en la plataforma probada Spacebus 4000 B2 y serán satélites de 3,5 toneladas en el momento del lanzamiento planificado para 2022.

Estos son los satélites número 11 y 12 basados ​​en la plataforma Spacebus 4000 B2 que construirá Thales Alenia Space. Los dos satélites ayudarán a SES a cumplir con los plazos de compensación acelerados de la banda C de la Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos y contribuirán al esfuerzo de despejar el espectro necesario para implementar 5G en los Estados Unidos.

Hervé Derrey , presidente y director ejecutivo de Thales Alenia Space, dijo: “La robustez y la herencia comprobada de vuelo de nuestra plataforma Spacebus 4000 B2, combinada con nuestra capacidad para entregar SES-22 y SES-23 de manera oportuna y rápida, han sido elementos clave para liderar a la decisión de SES de trabajar con nosotros para reemplazar su flota de Banda C existente. Esto demuestra la experiencia de Thales Alenia Space en el desarrollo de soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de cada operador para despejar el espectro de la banda C».

Fuente: Thales

X