La empresa estadounidense Teledyne, con fuerte presencia en Europa, aportara detectores CMOS y CCD para los instrumentos de las futuras misiones Sentinel del programa de Observación de la Tierra Copernicus de la Unión Europea.
Teledyne e2v, una unidad de negocios de Teledyne Technologies Incorporated e integrante del grupo del Teledyne Imaging, ha sido seleccionada a través del comité de política industrial de la Agencia Espacial Europea (ESA) para proporcionar tecnología para la captación de imágenes en futuras misiones satelitales Sentinel del Programa Copernicus de la Unión Europea.
Las dos misiones, CHIME y CO2M, financiadas por la ESA, incorporan sensores de imagen en el corazón de sus instrumentos y utilizarán la tecnología de Teledyne Imaging.
La misión CHIME (Copernicus Hyperspectral Imaging Mission), un espectrómetro del visible al infrarrojo de onda corta proporcionará observaciones hiperespectrales regulares para apoyar servicios nuevos y mejorados para el manejo sostenible de la agricultura y la biodiversidad y la caracterización de las propiedades del suelo. La misión complementará a Copernicus Sentinel-2, que también cuenta con un sensor en el rango visible de Teledyne Imaging, para aplicaciones como el mapeo de la cubierta terrestre. Thales Alenia Space France liderará el consorcio industrial CHIME.
«Esta es una excelente noticia en dos aspectos para la misión CHIME», dijo el Dr. Miles Adcock, presidente en Teledyne e2v de Space and Quantum. «Primero, las instalaciones del Reino Unido han podido continuar el suministro de tecnología de sensores de imágenes de larga data a los satélites Sentinel de Copernicus. En segundo lugar, hemos desarrollado un diseño de detector de infrarrojo en el Reino Unido y la capacidad de fabricación que utiliza los mejores materiales de sustrato de base para el detector del mundo desde Teledyne Imaging Group».
La misión CO2M (Copernicus Anthropogenic Carbon Dioxide Monitoring) llevará un espectrómetro de infrarrojo cercano y de onda corta para medir el dióxido de carbono atmosférico producido por la actividad humana. La misión comprenderá una constelación de tres satélites para mapear las emisiones de dióxido de carbono. CO2M dispondrá de cuatro instrumentos con sensores, CO2I, NO2, MAP (Multi-Angle Polarimeter) y CLIM (Cloud Imager).
Teledyne Imaging suministrará los sensores CMOS para captar las imágenes digitales del instrumento MAP en el espectro VNIR, de su nueva familia llamada Capella (2,048 x 2,048 píxeles de 10 µm). Capella también se utilizará en los sensores del rango visible para los instrumentos de CO2I y NO2.
Además, el instrumento CLIM, basado en el diseño probado de vuelo de Proba-V, utilizará un detector CCD Teledyne e2v VNIR utilizando 4 x 6,000 píxeles del dispositivo de 13 µm de píxel cuadrilíneo, también probado en vuelo. El consorcio industrial CO2M estará dirigido por OHB-System AG.
«Tenemos una herencia orgullosa de suministrar a los Sentinels detectores CCD y CMOS y con esta extensión del programa estamos muy entusiasmados de ofrecer ahora un detector SWIR y los detectores VNIR», dijo Christophe Tatard, vicepresidente de negocios y Desarrollo de productos en Teledyne e2v.
Fuente: Teledyne