La empresa australiana LatConnect 60, que desplegará una constelación de 3 satélites de alta resolución óptica y detección de señales de RF, lanzará su primer satélite en junio de 2021.
York Space Systems, compañía aeroespacial especializada en soluciones completas para clientes del segmento espacial y fabricante de plataformas espaciales estandarizadas, anunció que la compañía ha sido elegida como socio estratégico y subcontratista por LatConnect 60 , que actualmente está desarrollando una pequeña constelación de satélites que proporcionará un mayor acceso y control a los datos críticos de observación de la Tierra requeridos por el gobierno australiano y una amplia gama de clientes comerciales en todo el mundo. York Space Systems fabricará la constelación sobre su plataforma satelital, así como también proporcionará todas sus operaciones de misión y capacidades de despliegue.
La constelación inicial de LatConnect 60 de tres satélites transportará múltiples cargas útiles, con cada satélite capaz tanto de inteligencia de señal de RF como de imágenes multiespectrales de alta resolución. El lanzamiento del primer satélite está programado para junio de 2021. LatConnect 60 está trabajando para ofrecer capacidades de inteligencia artificial a bordo de sus satélites, donde cada satélite puede geolocalizar y procesar de forma autónoma las señales de RF identificadas para activar su carga útil de imágenes y cualquier otra carga secundaria para llevar a cabo la recopilación de datos en un área de interés. Los datos recopilados se fusionan y se entregan a los usuarios finales en un Informe de actividad de inteligencia.

«Creemos firmemente en la misión de LatConnect 60, especialmente porque sirve para ayudar a los esfuerzos de vigilancia de seguridad nacional por parte del gobierno australiano», dijo Dirk Wallinger, CEO de York Space Systems. «Estamos ansiosos por trabajar con su equipo en esta construcción de constelaciones para resaltar no solo nuestros tiempos de entrega y precios competitivos, sino también para ser parte de la última innovación en el Espacio. Esperamos ver el impacto a largo plazo de nuestro trabajo juntos.»
La plataforma espacial de York Space Systems está diseñada para mejorar la accesibilidad y la facilidad de acceso al espacio para las compañías espaciales de próxima generación en todo el mundo. La plataforma en sí misma puede soportar una amplia gama de misiones, incluida la observación de la Tierra, el foco clave de la constelación de LatConnect 60. El precio y la entrega rápida de satélites es un diferenciador atractivo para York y es un factor primordial para ganar el negocio de LatConnect 60.
«Además del rápido tiempo de entrega de York, que se encuentra en bastante menos de nueve meses en órbita y a un precio atractivo, también encontramos que su metodología de diseño, entrega y plan de servicios de misión están bien definidos», dijo Venkat Pillay, CEO de LatConnect 60. «Esta asociación nos permitirá proporcionar una capacidad espacial verdaderamente receptiva a niveles de servicio asequibles para nuestros clientes en Australia y Asia Pacífico».
Fuente: York Space Systems