Capella Space proveerá imágenes SAR aéreas a la Marina de los Estados Unidos para probar los sistemas de analítica y de usuario antes de lanzar su primer satélite operativo.
Capella Space anunció el 13 de mayo la firma de un contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) con el fin de proporcionar datos de radar de apertura sintética (SAR) aéreos a la Marina de los Estados Unidos. A través del programa Defense Innovation Unit’s Commercial Solutions Opening, Capella también proporcionará al DoD de servicios de análisis para interpretar los datos. La adjudicación se enmarca en una serie de contratos que Capella Space ha firmado con agencias federales, incluidas la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).
Capella proporcionará al Departamento de Defensa los datos SAR recopilados por una campaña de recolección aérea utilizando el radar de apertura sintética de Capella a bordo de un avión especialmente equipado. Esta campaña aérea le dará al DoD acceso anticipado a la consola de usuario de imágenes SAR de Capella antes del lanzamiento de su primer satélite operativo planificado para finales de año.
Capella destacó que la captura de imágenes SAR en todo tipo de condiciones meteorológicas, de día o de noche, y de un historial de datos permiten la extracción de información muy valiosa, como propiedades de materiales, contenido de humedad, elevación y cambios y movimientos precisos, que no están disponibles con imágenes ópticas. Cuando esté completamente desplegada, la constelación satelital de Capella recolectará imágenes SAR de menos de 0,5 metros de resolución, que pueden identificar tipos de aeronaves o vehículos en tierra y proporcionar monitoreo 24/7 y detección de cambios en cualquier condición meterológica e iluminación.
«Las agencias de defensa e inteligencia utilizan los datos SAR de Capella para una variedad de propósitos, incluyendo recuperación de desastres, monitoreo de infraestructura e indicaciones y advertencias de amenazas potenciales», dijo Payam Banazadeh, CEO y fundador de Capella Space. “El trabajo continuo que recibimos de estas agencias es un testimonio del futuro que ven donde los servicios de Capella juegan un papel importante en nuestra seguridad nacional. Nos complace recibir este contrato del Departamento de Defensa. Tenemos un equipo altamente motivado e innovador, y estamos comprometidos a proporcionar datos de observación de la Tierra confiables y persistentes para el Departamento de Defensa y otras agencias federales con las que trabajamos».
La empresa destacó que el Departamento de Defensa de Estados Unidos se encuentra entre una lista creciente de usuarios interesados en las imágenes SAR de alta resolución de Capella y que la adjudicación profundizará aún más la asociación entre el Departamento de Defensa de Estados Unidos y Capella. Al establecer una asociación de confianza con la Marina de los Estados Unidos, Capella considera que está bien posicionada para asumir proyectos cada vez más avanzados al tiempo que garantiza un alto nivel de estándares de seguridad.
Fuente: Capella