El operador satelital de comunicaciones inició la producción para su constelación planificada de 140 satélites en facilidades propias en Toronto , Canadá.
Kepler Communications, operador canadiense de telecomunicaciones satelitales, comenzó la producción en su nueva facilidad para fabricación de satélites ubicada en Toronto, Canadá. La empresa destacó que este es un paso esencial hacia el despliegue de la flota planificada de 140 satélites para servicios de conectividad global de alta capacidad con aplicaciones en el sector marítimo, la agricultura, la investigación y exploración, gobierno y transporte.
Kepler actualmente opera dos pequeños satélites en órbita, que se convirtieron en pioneros en ofrecer conectividad de alta velocidad en el Polo Norte en noviembre del año pasado. En lugar de contratar a terceros, la nueva instalación permitirá a la compañía integrar verticalmente el desarrollo, la producción y las pruebas de su futura flota. También acelerará, señaló la empresa, la construcción de la constelación de Kepler para brindar conectividad en áreas que actualmente están desatendidas por las redes terrestres.
“Con nuestra nueva instalación, resolvemos un desafío clave para escalar nuestro negocio: la producción en masa de plataformas satelitales altamente capaces. Aprovechando nuestras asociaciones únicas, los satélites que producimos volarán en sistemas que tienen décadas de aprendizaje integradas en ellos «, explicó el CEO y cofundador de Kepler, Mina Mitry. «Esta instalación dará vida a muchos satélites Kepler de alta capacidad a costos inigualables y nos ayudará a brindar servicios a nivel mundial».
Kepler informó que la nueva instalación beneficiará significativamente a la economía local con la apertura de nuevos empleos de alta tecnología en Toronto, creando oportunidades para el talento local y fortaleciendo el papel de Canadá en la industria manufacturera aeroespacial en su conjunto. Se invertirán millones de capital en la ciudad, lo que beneficiará a los socios y proveedores canadienses que respaldan las operaciones actualmente en expansión y los equipos en crecimiento de Kepler.
La empresa señaló que la creciente demanda de nuevas compañías espaciales comerciales ha puesto una mayor presión en la fabricación de satélites en los últimos 20 años. Un mayor número de nuevos satélites, financiados a través de inversiones comerciales y contratos gubernamentales, ha congestionado la cadena de suministro. Junto con las expectativas de un aumento exponencial en la actividad de lanzamientos comerciales en el futuro cercano, se necesita más capacidad de fabricación de satélites que nunca para satisfacer la demanda del mercado.
«Reconocimos desde el principio que la industria de smallsat tiene un desafío significativo por delante en la maduración de la cadena de suministro para varios componentes y subsistemas», dijo Mitry. La decisión de Kepler de continuar con la fabricación interna se produce después de un análisis exhaustivo de la cadena de suministro existente. “En Kepler, estamos tomando medidas para garantizar que podamos alcanzar nuestros objetivos de costo y rendimiento requeridos. Este es un paso necesario para cumplir nuestra promesa de conectividad asequible y global en la Tierra y en el Espacio».
Con la apertura de sus instalaciones de fabricación, Kepler estará entre las pocas compañías espaciales comerciales que operan con producción integrada verticalmente. Y al hacerlo, establecerá las bases para cumplir con los objetivos económicos y de rendimiento, y garantizará una constelación totalmente operativa para fines de 2022.
Aprovechando una asociación con SFL, y con la reciente financiación del Programa de Desarrollo de Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Canadiense, Kepler ha optimizado su nueva plataforma satelital de alto rendimiento para la producción en grandes cantidades.
El lanzamiento del satélite de demostración final de Kepler está programado para la primavera de 2020, seguido de cerca por el lanzamiento de sus dos primeros satélites comerciales construidos en Toronto. Kepler tiene planificado lanzar dos lotes más de satélites antes de fin de año en vehículos Falcon-9 de SpaceX.
Fuente: Kepler Communications