La empresa china Galactic Energy está desarrollando el lanzador Ceres-1 con capacidad de poner en órbita SSO a 700 km de altura 230 kg de carga útil. El desembolso le permitirá a la compañía realizar el vuelo inaugural a mediados de 2020.
La nueva firma de servicios de lanzamiento Galactic Energy obtuvo una inversión de USD21,5 millones que le permitirá finalizar el desarrollo de su vehículo Ceres-1. La ronda de inversión fue liderada por Puhua Capital and Huaqiang Capital a la que se le sumaron otros 6 inversores.
El capital será utilizado para realizar el vuelo inaugural de su primer lanzador en la primera mitad de 2020. Se espera que este primer vuelo se realice desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.
El lanzador Ceres-1 está compuesto por tres etapas de propulsante sólido y una cuarta etapa superior de propulsante líquido, con una capacidad para satelizar hasta 350 kg de carga útil en órbita baja terrestre (LEO) a 200 kilómetros o 230 kg en SSO de 700 kilómetros de altitud. El vehículo tiene un diámetro de 1,4 metros, una altura de 19 metros y pesa 30 toneladas.
La empresa ha realizado recientemente una serie de ensayos de todas las etapas de propulsante sólido, la última en diciembre pasado.
Galactic Energy, con nombre completo Beijing Xinghe Dongli Space Technology Co. Ltd., fue fundada en 2018. Hasta la fecha la compañía declara haber obtenido un total de USD43 millones en inversiones.
Pallas-1
La compañía dio a conocer que utilizará parte de los fondos obtenidos en el desarrollo de su nuevo proyecto Pallas-1, un lanzador que utilizará kerosene y oxígeno líquido en sus etapas inferiores y tendrá una capacidad de transporte de 4 toneladas a LEO o 2 toneladas a SSO, con un diámetro de 3,35 metros y una altura de 42 metros.
El primer vuelo del lanzador Pallas-1 está planeado para realizarse en 2022.
Fuentes: Galactic Energy, Spacenews