Acceso al Espacio

SpaceShipTwo transportará Investigadores italianos

SpaceShipTwo

La Fuerza Aérea Italiana y Virgin Galactic firmaron un contrato para la realización de un vuelo orbital de investigación en el SpaceShipTwo a comienzos de 2020.

Virgin Galactic anunció el pasado 2 de octubre la firma de un contrato con la Fuerza Aérea Italiana para la realización de un vuelo de investigación en el SpaceShipTwo durante el cual los investigadores italianos realizarán experimentos mientras están en el Espacio.

Esta es la primera vez que un organismo gubernamental financia un vuelo de investigación dirigido por humanos en un vehículo espacial comercial. La misión, que tendrá lugar a partir de 2020, volará con tres especialistas italianos y un paquete de cargas para investigación. Los especialistas de carga de la Fuerza Aérea Italiana y el equipo de carga de Virgin Galactic están trabajando con el Centro Nacional de Investigación Italiano (CNR) en el diseño de las cargas experimentales.

El SpaceShipTwo de Virgin Galactic está diseñado para volar tanto humanos como cargas útiles al Espacio con fines turísticos y de investigación. La compañía ofrece una solución integral para vuelos de carga útil que incluye el uso de SpaceShipTwo y su avión de transporte VMS Eve, junto con el hardware, los procesos y las instalaciones necesarias para una campaña exitosa. La solución de Virgin Galactic, según la propia empresa, ofrece acceso rutinario, confiable, y asequible a la atmósfera superior y al Espacio, pudiendo acomodar un gran volumen y masa para cargas de investigación. La compañía ya ha volado cargas al espacio a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA.

La investigación humana a bordo del SpaceShipTwo permite un enfoque dinámico de la ciencia basada en el espacio con investigadores capaces de participar activamente en sus experimentos, respondiendo a los desarrollos en tiempo real, optimizando la efectividad de la investigación. Virgin Galactic podrá proporcionar estos beneficios a la comunidad investigadora en niveles de repetibilidad, asequibilidad y calidad de microgravedad que han estado históricamente no disponibles en el vuelo espacial humano.

Durante el vuelo, luego del apagado del motor cohete, los investigadores se soltarán de sus asientos y emprenderán las acciones necesarias para completar cada experimento durante varios minutos de microgravedad. La compañía proporcionará capacitación y preparación a los investigadores para que estén totalmente equipados para llevar a cabo su trabajo como especialistas en misiones en este vuelo y proporcionar apoyo en el lugar antes del vuelo para cada uno de los experimentos.

La carga útil incluirá instrumentos médicos que medirán los efectos biológicos en la fase de transición de la gravedad a la microgravedad en el cuerpo humano. Se utilizarán otros equipos para ayudar a desarrollar la comprensión de la química de los combustibles verdes.

Maurizio Greganti, Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Washington, dijo: «El acuerdo entre la Fuerza Aérea Italiana y Virgin Galactic es el resultado de la cooperación con las instituciones espaciales italianas y estadounidenses que ha estado en curso durante mucho tiempo. Por primera vez, una institución del Gobierno italiano está contratando un vuelo suborbital privado. Estamos encantados con este nivel de cooperación, que es una confirmación más de la fortaleza y el potencial de las relaciones entre nuestros dos países, que se expanden a la tecnología espacial de vanguardia».

El general Stefano Cont, Agregado de Defensa y Cooperación de Defensa de Italia, dijo: “La Fuerza Aérea Italiana tiene, en su ADN, un fuerte compromiso con la innovación tecnológica. Las habilidades y contribuciones de la Fuerza Aérea, cuando se combinan con las de otras instituciones nacionales, ayudan a mantener el liderazgo italiano en el dominio aeroespacial. Nuestro interés en este programa se relaciona directamente con la misión principal de la Fuerza Aérea, que es la defensa del espacio aéreo nacional”.

El CEO de Virgin Galactic, George Whitesides, dijo: «Estamos encantados de trabajar con la Fuerza Aérea Italiana para promover el desarrollo de investigación y tecnología basada en el espacio a través de esta misión histórica. Los experimentos que planean probar en SpaceShipTwo ampliarán nuestra comprensión de la ciencia espacial, y la participación activa de los investigadores demostrará una nueva e importante vía para la investigación espacial. Estamos orgullosos de que Virgin Galactic pueda proporcionar acceso al Espacio frecuente para este importante trabajo”.

Fuentes: Virgin Galactic

X